Buenos Días Perú

12/07/2021

Moderno software vigilará labor de los parlamentarios en Bélgica

No más políticos distraídos. Con esta inteligencia artificial se busca que los parlamentarios estén más atentos a las sesiones plenarias que a sus dispositivos móviles.




Los parlamentarios distraídos están con los días contados, pues un moderno software promete mostrar de manera pública cuán atento y enfocado está cada legislador durante las sesiones parlamentarias que son transmitidas en vivo por YouTube.

Gracias a este sistema se puede detectar cuánto tiempo usa el celular un legislador durante estas sesiones y, en caso de sobrepasar cierto límite, les envía un mensaje público por Twitter para que se mantengan enfocados.

El software busca los teléfonos y trata de identificar a los políticos distraídos con ayuda de la inteligencia artificial, luego se les envía el mensaje con el nombre de los diputados etiquetados: “Por favor, concentrarse”. Para desarrollar este sistema se cargó en el sistema los rostros de los diputados de distintos ángulos, hasta el momento se han detectado a seis políticos belgas con el celular, pero solo 4 fueron etiquetados en las publicaciones de Twitter.


Temas Relacionados: BélgicaCelularParlamentariosSoftware

También te puede interesar:

DENGUE