Buenos Días Perú

02/06/2021

OMS, OMC, FMI y el Banco Mundial piden al G7 expandir distribución de vacunas

Los organismos aseguran que la desigualdad en el acceso a la vacuna ha generado que la pandemia siga prolongándose y el virus siga mutando generando más variantes.




Cuatro importantes organizaciones internacionales han pedido a los líderes mundiales del G7 que acuerden una estrategia más coordinada para el acceso equitativo de las vacunas contra la COVID-19, ya que muchos países ricos han firmado contratos directos con las farmacéuticas y acaparado la mayor parte de vacunas disponibles.

En un comunicado publicado por el diario Washington Post, los responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial aseguraron que las desigualdades de países ricos y pobres están prolongando la pandemia y ha favorecido a la aparición de nuevas variantes.

"Está muy claro que no podrá haber resistencia mundial a la pandemia de covid-19 sin poner fin a la crisis sanitaria. El acceso a las vacunas es clave para ambos”, aseguraron los organismos en un documento firmado por la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el presidente del Banco Mundial, David Malpas, y la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala. Añadieron que en la próxima cumbre del G7 se acuerde “una estrategia más coordinada, respaldada por nuevos fondos, para vacunar al planeta".


Temas Relacionados: Covid-19Cumbre Del G7DesigualdadSaludVacunas

También te puede interesar:

DENGUE