Buenos Días Perú

02/05/2021

Colombia: Duque retira proyecto de reforma tributaria que generó protestas

Multitudinarias protestas contra esa iniciativa dejaron al menos cinco muertos. El mandatario colombiano solicitó al Parlamento que trámite de manera urgente un nuevo proyecto de reforma fiscal.




El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este domingo que pidió al Congreso el retiro del proyecto de reforma tributaria presentado el pasado 15 de abril, que manifestaciones y protestas en el país.

A través de un mensaje a la nación difundido en redes sociales, el mandatario colombiano explicó que el propósito de la ley es darle estabilidad fiscal al país, proteger los programas sociales de los más vulnerables y generar condiciones de crecimiento”.

Desde la Casa de Nariño, sede del Gobierno, solicitó al Parlamento que trámite de manera urgente un nuevo proyecto de reforma fiscal fruto de los consensos para evitar la incertidumbre financiera.

 

AL MENOS CINCO MUERTOS

Cabe resaltar, que las multitudinarias protestas contra esa iniciativa se dieron durante cuatro días y dejaron al menos cinco personas muertas. Sin embargo, algunas organizaciones sociales denuncian que serían más víctimas.

 

Con información de EFE...


Temas Relacionados: ColombiaCongresoIván DuqueReforma

También te puede interesar:

DENGUE