Buenos Días Perú

28/04/2021

Videos muestran los estragos que dejó terremoto de 6.2 grados en la India

Calles y pistas agrietadas, deslizamientos de tierra y hasta edificios colapsados fueron algunos de los desastres que ocasionó el fuerte movimiento.




Un fuerte terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el estado indio de Assam. El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 10 kilómetros y se sintió con fuerte intensidad en varias localidades del noreste de la India.

Las redes sociales se han publicado varios videos mostrando los estragos que ha producido este fenómeno natural en la población. Edificios colapsados, grietas en pistas y veredas y algunos deslizamientos de tierra es el saldo que dejó el movimiento.

Las autoridades inspeccionan el área donde pocos minutos después se registró en la misma región una fuerte réplica de 4,9 grados. Hasta el momento no se han reportado muertes o heridos por el movimiento telúrico, cabe destacar que este sismo se suma a varios terremotos de gran magnitud registrados al sur de Asia, entre ellos el de Nepal (7,8 grados) y el de Afganistán y Pakistán (7,5 grados).


Temas Relacionados: IndiaRedes SocialesTerremotoVideos

También te puede interesar:

DENGUE