Buenos Días Perú

03/03/2021

Suecia: al menos ocho heridos por arma blanca en un presunto "ataque terrorista"

El sospechoso, un hombre de unos 20 años, recibió un disparo en la pierna y fue detenido en Vetlanda. Un portavoz de la policía dijo que el presunto atacante tenía un “arma cortante”.

Foto: REUTERS / Carl Carlert.



En una ciudad del sur de Suecia, ocho personas resultaron heridas, dos de ellas gravemente, durante un ataque con arma blanca. La policía alertó de un posible ataque terrorista”. El sospechoso, un hombre de unos 20 años, recibió un disparo en la pierna y fue detenido en Vetlanda, informaron.

En declaraciones a la AFP, un portavoz de la policía, Kristian Ljungberg, dijo que el presunto atacante tenía un “arma cortante”. Según los medios de comunicación, se trata de un cuchillo. Las autoridades habían descartado la pista terrorista, pero luego se rectificaron por una sospecha de “crimen terrorista”.

Son acontecimientos terribles y va toda mi solidaridad hacia las víctimas y sus allegados. Por el momento no sabemos exactamente lo que pasó y cuál era el motivo”, declaró el ministro de Interior, Mikael Damberg. Los servicios de inteligencia de este país consideran la amenaza terrorista como elevada.


Temas Relacionados: Arma BlancaAtaquePolicíaSuecia

También te puede interesar:

DENGUE