Buenos Días Perú

09/02/2021

OMS descarta origen del covid-19 en un laboratorio: “Es improbable”

El jefe de la misión de la OMS, señaló que lo más probable es que el virus llegó a China desde otros países, mediante la cadena de frío de los alimentos congelados.

Experto indicó sobre el origen del SARS-CoV-2, que todo continúa señalando a los murciélagos​.



Aún no hay respuestas. El jefe de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Peter Ben Embarek, descartó hoy la posibilidad de que el virus del covid-19, se hubiese originado en un laboratorio de China.

El también especialista en zoonosis señaló durante una rueda de prensa, que lo más probable que haya pasado es que el virus llegó a China desde otros países, mediante la cadena de frío de los alimentos congelados.

Asimismo, el jefe de la misión internacional de expertos de la OMS, señaló que ninguna publicación o informe científico en ningún laboratorio del mundo se refería al virus antes de su aparición.

 

MURCIÉLAGOS SEGUIRÍAN SIENDO TRANSMISORES DE VIRUS

En ese sentido, indicó sobre el origen del SARS-CoV-2, que todo continúa señalando a los murciélagos. "Todo continúa señalando a una reserva de este virus, o de un virus similar, en poblaciones de murciélagos", dijo.

 


Temas Relacionados: ChinaCovid-19Oms

También te puede interesar:

DENGUE