Buenos Días Perú

28/01/2021

Italia: conmoción por médico que habría matado a pacientes para liberar camas UCI

Espanto. Carlo Mosca, jefe de Urgencias del Hospital de Montichiari es el protagonista de una noticia que consterna al país.




Espanto en medio de la pandemia. El jefe de Urgencias del Hospital de Montichiari, en Italia, Carlo Mosca, ha protagonizado una noticia que consterna al país, tras presuntamente haber matado a pacientes de coronavirus con el objetivo de liberar camas.

La acusación ha surgido luego de que salieran a la luz mensajes que intercambiaron enfermeros, donde se habla de las intenciones del médico, que habría administrado intencionalmente dosis de succinilcolina y propofol.

Estos son fármacos letales que se utilizan en la fase previa a la intubación, y que fueron suministrados a pacientes no intubados. Las víctimas tenían 61 y 80 años, pero otras tres muertes sospechosas son investigadas.

El hecho habría ocurrido en marzo pasado, durante la primera ola del virus, cuando había una alta ocupación de camas UCI. Mosca se encuentra bajo arresto domiciliario mientras es procesado por doble homicidio y falsificación de documentos. Él niega las acusaciones.


Temas Relacionados: AsesinatoCoronavirusItaliaMedicinaUci

También te puede interesar:

DENGUE