Buenos Días Perú

07/01/2021

Toma del Capitolio de EEUU: este es el perfil de los que causaron los disturbios

Para Daniela Ibañez de La Puente, los que ingresaron al Capitolio son una minoría radical que fueron azuzados por Trump antes del voto del Senado.




El día de ayer, un numeroso grupo de seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos tras derribar varias vallas de seguridad y enfrentarse con la Policía. Tras los disturbios, la alcaldesa Muriel Bowser declaró el toque de queda en la ciudad ante el caos generado, con miles de manifestantes en las calles de Washington.

El Congreso de EEUU se encontraba reunido para validar los resultados de las elecciones de noviembre, en los que el demócrata Joe Biden resultó vencedor y producto de los disturbios, cuatro personas murieron durante el asalto al Capitolio: una mujer que recibió un disparo letal de la policía y otras tres personas que fallecieron por urgencias médicas, aseguraron las autoridades locales.

Para la analista política del centro Wiñaq, Daniela Ibañez de La Puente, el descontento por la elección de Joe Biden en los Estados Unidos, se debe a que la mitad de la población voto por Donald Trump, pero los que ingresaron el día de ayer al Capitolio son una minoría radical que fueron azuzados por el propio mandatario antes del voto del Senado.


Temas Relacionados: CapitolioDonald TrumpEeuuJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE