Buenos Días Perú

09/11/2020

Excanciller Gonzales Posada: política internacional fue "zarandeada" con Trump

En Buenos Días Perú, el ex ministro de Relaciones Exteriores consideró positiva la elección de Biden como presidente de EEUU de cara a nuestro país.




El excanciller Luis Gonzales Posada vio como positiva la elección de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos de cara a nuestro país y señaló en Buenos Días Perú que es momento de que la nación norteamericana implemente una política "inteligente" hacia América Latina.

Posada señaló que estos cuatro años fueron "muy intensos" con Trump, un presidente confrontacional y con un lenguaje agresivo que "desarticuló" la política exterior estadounidense como la de sus aliados.

Indicó que la política internacional "ha estado muy zarandeada" y recordó no solo todos los acuerdos de los que se retiró Estados Unidos, sino de la accidentada relación de la gestión Trump con Corea del Norte, China y Rusia. "Todo esto es muy grave", indicó.

UNA POLÍTICA PARA LATINOAMÉRICA

En otro momento, el excanciller recordó que el 11.7% de la población del país está constituida por migrantes latinos, de los cuales existe un millón y medio de peruanos entre legales y legales aproximadamente. Ellos envían remesas al país y buscan saber cómo se resolverá el tema migratorio.

Añadió que desde la gestión de John F. Kennedy no ha habido una política del país norteamericano orientada a Latinoamérica, y que este debe entender que nuestra región también "es parte de su hemisferio", y que hoy se encuentra marcado por el ingreso de potencias como Rusia y China.


También te puede interesar:

DENGUE