Buenos Días Perú

24/06/2020

Chile: polémica por multitudinario funeral de un tío del presidente Piñera que murió de coronavirus

El sacerdote fallecido era investigado por el Vaticano por abuso sexual de menores.




En Chile, el funeral del sacerdote y médico Bernardino Piñera, tío del mandatario chileno Sebastián Piñera, ha levantado la polémica en el sureño, luego que se hiciera público un video que mostraba la apertura del féretro y la presencia de más de 30 asistentes, dos cuestiones que violarían las medidas de prevención decretadas por la pandemia ya que el religioso había tenido COVID-19 el mes pasado.

El tío del mandatario, que se contagió el mes pasado, falleció el domingo y ayer el Gobierno sostuvo que se cumplieron todos los protocolos de salud implementados por la pandemia del coronavirus.

El mandatario trasandino fue cuestionado por haber violado las medidas de prevención. El fallecido, que era investigado por el Vaticano por abuso sexual de menores, había tenido coronavirus.

Por su parte, el presidente del oficialista partido Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, señaló durante el sepelio y entierro se respetó el protocolo sanitario a excepción de la cantidad de personas que asistieron y cuestionó la presencia de músicos.


Temas Relacionados: Abuso A MenoresChilePolémicaSebastián PíñeraVaticano

También te puede interesar:

DENGUE