Buenos Días Perú

15/05/2020

¿Temor a salir a la calle? cuidado con el ‘síndrome de la cabaña’

La larga cuarentena ha provocado que muchos tengan un sentimiento de temor a salir de sus casas.




En los países donde ya empiezan a quitar la cuarentena, algunas personas no se animan a dejar sus hogares y prefieren permanecer encerrados, esta actitud podría deberse al síndrome de la cabaña.

Este síndrome se trata de un tipo de fobia parecida a la agorafobia (temor excesivo a los lugares abiertos), pero en este caso se tienen miedo a estar lejos de un lugar seguro, donde nos hemos sentido protegidos.

La gran información del coronavirus y los peligros a estar en la calle por un posible contagio han generado que muchos teman salir de sus casas.

Al parecer, nuestro cerebro puede llegar a desarrollar anomalías que difícilmente podemos imaginar, por lo que muchos podríamos estar padeciendo este síndrome en estos momentos sin saberlo.

Especialistas indican que la manera de identificar este síndrome es sentir ansiedad al salir a la calle, cuando se ve a una persona acercarse se siente la necesidad de alejarse o que puede contagiarte el virus. En los casos extremos, se llega a sentir rechazo a las personas.

Ante estos síntomas, los expertos recomiendan abrirse al mundo exterior desde casa antes de salir, dejando entrar luz solar a la vivienda, fomentar el contacto con amigos de manera virtual, tener hábitos alimenticios saludables, dormir las horas recomendadas y mantenerse activo.


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaFobiaSíndrome De La Cabaña

También te puede interesar:

DENGUE