Buenos Días Perú

07/04/2020

Coronavirus: siguen abandonando cadáveres en las calles de Ecuador

Guayaquil padece por la saturación de sus servicios fúnebres y el colapso de su sistema sanitario.




Ecuador sigue sufriendo el colapso de sus centros hospitalarios y del sistema funerario. Un nuevo fallecido fue abandonado en una calle, al exterior de un hospital.

Se trata de un adulto mayor que había llegado hasta ese nosocomio por problemas de salud acompañado de dos mujeres, pero cuando el centro de salud no lo recibió optaron por abandonar al enfermo, según manifestaron testigos.

Tras casi dos días abandonado, los restos del hombre fueron recogidos y trasladados en un vehículo de correos del Ecuador. Hasta el momento se desconoce la causa exacta del deceso.

En ese país, el covid-19 ya ha dejado a 3,747 personas contagiadas y ha cobrado la vida de 191 a nivel nacional. En tanto, Guayaquil padece por la saturación de sus servicios fúnebres y el colapso de su sistema sanitario.

Ante la escasez de ataúdes de madera se están fabricando féretros de cartón prensado. “La mayoría de las funerarias están cero de cofres. Yo me pasé buscando unas casi cinco o seis horas más o menos”, manifestó un ecuatoriano.

Mientras que este lunes se dio una nueva restricción para los ciudadanos ecuatorianos, que dicta que los vehículos solo podrán circular una vez a la semana según el último dígito de la placa.


Temas Relacionados: AbandonadoCoronavirusCovid-19EcuadorFallecidos

También te puede interesar:

DENGUE