Buenos Días Perú

12/01/2020

Estudiantes iraníes protestan contra el gobierno por derribo de avión ucraniano

La manifestación se inició en la Universidad Tecnológica Amir Kabir, donde se realizó una vigilia por los 176 fallecidos en la caída de la nave.




Miles de estudiantes, la tarde de ayer, salieron a las calles de la ciudad de Teherán, la capital, para protestar contra el Gobierno iraní que admitió haber derribado por un “error humano” el avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines.

La manifestación se inició en la Universidad Tecnológica Amir Kabir, donde se realizó una vigilia por los 176 fallecidos en la caída de la nave. Los familiares y amigos de las víctimas prendieron velas y realizaron oraciones.

Poco después comenzaron a lanzar frases contra el Gobierno y el líder supremo iraníAlí Jameneí. Además, llamaron “mentirosos” a los oficiales del Ejército que, inicialmente, negaron responsabilidad en la tragedia.

“La renuncia no es suficiente, un juicio es necesario (…) muéranse, muéranse por esa vergüenza” gritaban los miles de manifestantes durante su recorrido, de acuerdo con el portal de la Deutsche Welle.

 


Temas Relacionados: AviónIránTeherán

También te puede interesar:

DENGUE