Buenos Días Perú

27/10/2019

Chile: Piñera levanta estado de emergencia a partir de esta medianoche

A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de Chile, se informó que el presidente ha firmado los decretos requeridos para levantar la medida en todas las regiones y comunas.




El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó este domingo los decretos para levantar el estado de Emergencia Constitucional en las regiones y comunas donde se encontraba en vigencia.

La noticia fue difundida a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de Chile. “Presidente @sebastianpinera ha firmado los decretos requeridos para que, a partir de las 00:00 de este lunes 28 de octubre, se levante el Estado de Emergencia en todas las regiones y comunas en que se había establecido”, dice la publicación.

Cabe resaltar, que el presidente Sebastián Piñera ya había levantado el toque de queda en Santiago y en las principales ciudades del país este sábado, tras una semana cargada de protestas.

Al menos 17 muertos y más de personas fueron detenidos como saldo de las protestas en Chile. Asimismo, las autoridades denuncias sobre uso excesivo de la fuerza en la represión de las manifestaciones.

 


Temas Relacionados: ChileEstado De EmergenciaSebastián Piñera

También te puede interesar:

DENGUE