Buenos Días Perú

24/09/2019

Perú es el tercer país más corrupto de Latinoamérica, según Transparencia Internacional

Según el más reciente estudio de la ONG TI, un 65% de peruanos cree que la corrupción ha aumentado en el último año.




Según el más reciente estudio de la ONG Transparencia Internacional (TI) publicado este lunes, Perú es el tercer país con mayor nivel de corrupción en Latinoamérica. La lista se encuentra liderada por Venezuela.

De acuerdo al sondeo, el Congreso es la institución percibida como la más corrupta. Asimismo, un 30% de los peruanos que estuvieron en contacto con una institución pública confirmó haber pagado una coima a la policía, servicios públicos o escuelas estatales.

El informe basado en América Latina y El Caribe revela que Venezuela es el país donde se concentra mayor corrupción en todo el continente americano. El 87% de ciudadanos cree que estos niveles continúan incrementándose.

Mientras que en segunda posición de corrupción se encuentra República Dominicana, Trinidad y Tobago, Panamá, Brasil, Chile, Honduras y Colombia, también se encuentran en la lista de percepción de corrupción.

De otro lado, un 61% de los consultados  cree que el gobierno de México está haciendo bien en su lucha contra la corrupción. El sondeo realizado a 17 mil personas de 18 países también revela que Barbados es el país donde se percibe menos corrupción.

 


Temas Relacionados: CorrupciónLatinoaméricaPerú

También te puede interesar:

DENGUE