Buenos Días Perú

07/07/2019

Hong Kong: miles vuelven a tomar las calles en protesta por ley de extradición

La mayoría de los manifestantes están vestidos de negro y portan carteles con frases como "No a la extradición a China" o "Carrie Lam, dimisión".




Miles de personas volvieron a salir a las calles este domingo en una nueva marcha para continuar exigiendo el retiro definitivo del proyecto de ley de extradición y la dimisión de la jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam.

La mayoría de los manifestantes están vestidos de negro y portan carteles con frases como "No a la extradición a China" o "Carrie Lam, dimisión". Ellos recorren la zona comercial de Kowloon donde se congrega un gran número de turistas.

Es la primera vez que se realiza esta manifestación en esta zona y no en la isla de Hong Kong. Todo indicaría que la protesta podría concluir junto a la estación del tren de alta velocidad, que conecta con Beijing y otras ciudades de China.

Cerca de mil 500 policías ha sido desplegado en el perímetro como medida de seguridad y evitar algún tipo de incidente. Cabe resaltar, que el proyecto en mención facilitaría la entrega de sospechosos a otras jurisdicciones, entre ellas a la China continental.

 


Temas Relacionados: Carrie LamHong KongLey De ExtradiciónMarcha

También te puede interesar:

DENGUE