Buenos Días Perú

13/06/2019

Buques petroleros se incendiaron frente a costa iraní en presunto ataque

El incidente es el segundo que se registra en esta zona estratégica y coincide con las tensiones crecientes entre Irán y Estados Unidos.




Dos buques cisterna que navegaban en el golfo de Omán, frente a la costa de Irán, fueron evacuados el jueves 14 tras un presunto ataque que disparó los precios del petróleo en los mercados internacionales. Aún se desconocen detalles del incidente.

Cabe señalar que es la segunda vez que sucede algo similar en esta zona estratégica y coincide con las tensiones crecientes entre Irán y Estados Unidos, que ya acusó a Teherán de ser responsable de los primeros incidentes, ocurridos en mayo.

Irán explicó que su Marina rescató a 44 personas después de que los petroleros se incendiaran por "accidente". Sin embargo, la Quinta Flota estadounidense habló de un "presunto ataque" y dijo haber recibido señales de socorro de los navíos.

Por su parte, la autoridad marítima de Noruega informó que tuvieron lugar tres explosiones a bordo del petrolero noruego "Front Altair", que fue atacado junto al "Kokuka Courageous", propiedad de Singapur.


Temas Relacionados: AtaqueBuquesIránPetróleo

También te puede interesar:

DENGUE