Buenos Días Perú

16/05/2019

César Hinostroza: justicia española rechaza prisión provisional para exjuez

La justicia de España rechazó el pedido de la Fiscalía tras una audiencia. El ex juez supremo continuará en libertad hasta que se ejecute la orden de extradición a nuestro país.




La Justicia de España rechazó este jueves el pedido del Ministerio Público de ese país para dictar prisión provisional contra César Hinostroza. El ex juez supremo continuará en libertad hasta que se ejecute la orden de extradición a Perú.

Hinostroza Pariachi acudió a la sede de la Audiencia Nacional para la diligencia que duró 45 minutos donde ambas partes expusieron sus argumentos para la vista del pedido de prisión provisional.

El tribunal aprobó su extradición por delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible, más no por el delito de organización criminal, algo que las autoridades peruanas procederán a apelar.

Cabe resaltar, que el exmagistrado fugó a España el año pasado tras ser acusado de ser líder de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', que ofrecía favores judiciales a cambio de beneficios.

 


Temas Relacionados: César HinostrozaEspañaPrisión Provisional

También te puede interesar:

DENGUE