Buenos Días Perú

25/04/2019

Notre Dame: hallan colillas de cigarro en zona de origen del incendio

Según confesaron trabajadores que restauraban la catedral francesa, solían fumar a pesar de la prohibición estricta. No obstante, aún se maneja la hipótesis de una causa accidental.




Unas siete colillas de cigarrillos fueron halladas por autoridades francesas en el lugar donde se originó el incendio que destruyó el techo y la aguja de la catedral de Notre Dame en París, Francia, el pasado 15 de abril.

Según declararon las mismas personas que trabajaban en la restauración del templo, ellos solían fumar, sin importar la prohibición estricta de hacerlo en los andamios. No obstante, la causa del fuego aún se considera accidental.

A pesar de ello, cualquier prueba de que una colilla de cigarrillo desechada provocó el incendio podría resultar en una sentencia de cárcel. De otro lado, el grupo de hackers ‘Anonymous’ publicó un video recriminando a los “multimillonarios” que donaron fuertes sumas para la restauración.

Criticaron que no se haga lo mismo cuando se trata de temas como la pobreza. En tanto, se ha iniciado las obras de cobertura para proteger de la lluvia a la catedral.


Temas Relacionados: FranciaIncendioNotre DameParís

También te puede interesar:

DENGUE