Buenos Días Perú

18/04/2019

Lava Jato: las figuras políticas presas o investigadas en Latinoamérica

El caso de Alan García se suma a una serie de investigaciones por corrupción que involucran a ex presidentes de la región.




El caso Lava Jato acorraló en un escándalo de corrupción a grande figuras políticas de América Latina. Varios de estos asuntos están relacionados con la empresa brasileña Odebrecht. Algunos ex jefes de Estado afrontan las investigaciones en libertad, mientras que otros ya están presos.

En Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, rostro emblemático de este caso, se encuentra preso desde abril de 2018, condenado a dos penas de 24 años. Se le acusa de recibir sobornos de empresas constructoras a cambio de contratos con la petrolera estatal, Petrobras.

El expresidente Michel Temer también tuvo un breve paso por la cárcel después de ser acusado de liderar una organización criminal que recibió sobornos a cambio de favorecer a la constructora Oderecht.

Pero son solo algunos nombres. Jorge Glas y Rafael Correa en Ecuador, Juan Manuel Santos en Colombia, Michelle Bachelet en Chile y Juan Carlos Varela en Panamá también integran esta lista.

 


Temas Relacionados: América LatinaCorrupciónLava JatoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE