Buenos Días Perú

01/04/2019

Donald Trump suspendió ayuda para Honduras, Guatemala y El Salvador

El ‘Triángulo Norte’ dejaría de percibir 500 millones de dólares. La medida se da tras las críticas y advertencias del presidente estadounidense en torno a la inmigración ilegal.




Luego de varias advertencias, el presidente estadounidense, Donald Trump, suspendió finalmente la ayuda para Honduras, Guatemala y El Salvador, los países con el mayor flujo de inmigrantes a los Estados Unidos, informó un portavoz de la Casa Blanca.

El llamado ‘Triángulo Norte’ dejaría de percibir un total de 500 millones de dólares con esta medida. Como se recuerda, Trump había criticado hace días a todas estas naciones, y especialmente a México, por no hacer nada para detener las caravanas.

la decisión del mandatario se produce en medio de los rumores de la formación de una “caravana madre”, que estaría integrada por miles de personas. Las autoridades hondureñas aseguraron que esta movilización no tuvo convocatoria suficiente.

Pese a ello, Estados Unidos reforzó la seguridad en la frontera esta fin de semana, aumentando 750 oficiales, para que cumplan con la labor de patrullaje.

 


También te puede interesar:

DENGUE