Buenos Días Perú

20/12/2018

Cuba: rechazan matrimonio gay en nueva constitución

La isla daría un paso atrás en la aprobación del matrimonio homosexual. La comisión que elabora la nueva constitución anunció la eliminación del artículo que aprobaría dicha unión.




Luego de que se anunciara que Cuba aceptaría la unión entre personas del mismo sexo, se abrió un amplio debate. La polémica parece haber finalizado después de que la comisión del parlamento que elabora el borrador de la nueva constitución anunciara la eliminación de dicho artículo.

“La comisión propone diferir el concepto del matrimonio; es decir, que salga del Proyecto de la Constitución, como forma de respetar todas las opiniones. El matrimonio es una institución social y jurídica. La ley definirá el resto de los elementos”, informó el parlamento cubano a través de su cuenta de twitter.

En julio pasado, el congreso tentó modificar el concepto del matrimonio, pero los debates impidieron que se realizara dicho cambio por lo que se precisó que el código de la familia deberá detallar quiénes son sujetos del matrimonio.El borrador de la Constitución, previamente aprobado por la asamblea, será sometido a referéndum el próximo 24 de febrero.


Temas Relacionados: AprobaciónCubaMatrimonio Homosexual

También te puede interesar:

DENGUE