Buenos Días Perú

06/12/2018

Periodista fabricó evidencias para acusar a Morgan Freeman de acoso sexual

Freeman aún espera una disculpa y que CNN se retracte. Sin embargo, la cadena se ha mantenido firme en su relato.




En los Estados Unidos, una investigación periodística afirma que de las 16 personas que acusaron al actor Morgan Freeman, 14 eran anónimas, y que posteriormente dos de esas fuentes confirmaron que nunca tuvieron problema alguno con el artista de 80 años.

Según el artículo publicado en el portal Red Ética, de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (Fnpi), describe cómo la periodista de entretenimiento Chloe Melas, de la cadena CNN, fabricó evidencias para acusar al actor de acoso sexual.

“Todo fue un fraude de una reportera racista de CNN“, asevera Tomoo Terada, escritor y autor del artículo.

Como se recuerda Freeman fue acusado de hacer sentir incómodos a hombres y mujeres con sus comentarios, y de tocarle sin permiso la espalda y los hombros a algunas mujeres.

Entonces, el actor se declaró inocente y lamentó que lo metieran en el mismo saco que a los agresores sexuales señalados por el movimiento #MeToo, la causa feminista que ha sacudido los cimientos de Hollywood en los últimos meses.

Cabe señalar que Freeman aún espera una disculpa y que CNN se retracte. Sin embargo, la cadena se ha mantenido firme en su relato.


Temas Relacionados: Acoso SexualCnnMorgan Freeman

También te puede interesar:

DENGUE