Buenos Días Perú

20/11/2018

A partir de enero Colombia no tendrá relaciones diplomáticas con Venezuela

Iván Duque señaló que Bogotá cortará el vínculo con Caracas a partir de la renovación del nuevo mandato de Nicolás Maduro.




El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que su gobierno cortará las relaciones diplomáticas con Venezuela a partir del mes de enero, fecha en la cual Nicolás Maduro tiene programado renovar su mandato tras vencer en unas elecciones que no son reconocidas por buena parte de la comunidad internacional.

Duque recordó que el gobierno de su antecesor, Juan Manuel Santos, tachó de ilegítimos los comicios de mayo, por lo que explicó: "En enero, cuando entre el nuevo periodo del dictador con esa apariencia de formalidad, no vamos a hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas".

Cabe indicar que el mandatario colombiano, que cumplió la semana pasada 100 días de gobierno, cumplió su promesa de campaña de retirar a Colombia de la Unasur, por considerarla un instrumento al servicio del chavismo, por lo que ha defendido la necesidad de mantener el aislamiento al régimen de Maduro.


Temas Relacionados: ColombiaIván DuqueNicolás Maduro

También te puede interesar:

DENGUE