Buenos Días Perú

17/11/2018

Argentina: hallan submarino que desapareció hace un año con 44 tripulantes a bordo

Las autoridades detallaron que la nave fue encontrada a 800 metros de profundidad en el Atlántico Sur.




La Armada Argentina confirmó este viernes el hallazgo del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre del 2017 con 44 tripulantes a bordo en el Atlántico sur.

“El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés Nº 24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 metros de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan”, detallaron las autoridades a través de Twitter.

En tanto, la empresa a cargo de la búsqueda desde hace dos meses, había anunciado que esta semana abandonaría la expedición de manera temporal, pero un punto donde los sonares habían detectado un objeto de 60 metros de largo, ubicado en el fondo marino, los hizo continuar en la zona.

Tras ello las cámaras de un vehículo no tripulado enviado al lugar confirmarían el hallazgo del submarino que desapreció hace un año.

Finalmente el gobierno del presidente argentino Mauricio Macri, deberá tomar la decisión de rescatar el casco, aunque tal posibilidad todavía no ha sido analizada. Sin embargo, Rodolfo Ramallo, vocero de la Armada, precisó que las investigaciones seguirán para conocer lo que realmente sucedió la nave y sus 44 tripulantes.


También te puede interesar:

DENGUE