Buenos Días Perú

05/11/2018

Peruanos pasan a finales y semifinales en concursos de CNN y History Channel

Iniciativas llenas de ingenio y coraje por ayudar a su comunidad han hecho que proyectos de Ricardo Pun-Chong y Daniel Rivera den la vuelta al mundo ¡Así puedes votar por ellos!




El Perú cada vez cobra más protagonismo en el mundo y los peruanos son los llamados a hacer el cambio. Lo que está ocurriendo con dos connacionales que hoy se encuentran a punto de ser reconocidos por marcas tan prestigiosas como CNN y The History Channel, es tan solo una muestra.

Se trata de Ricardo Pun-Chong y Daniel Rivera, finalista y semifinalista respectivamente en concursos que premian la inventiva y, sobre todo, la iniciativa por tomar acción en proyectos que benefician a toda la sociedad.

Ricardo Pun-Chong, médico de profesión, es el único peruano finalista en el concurso CNN Héroes de 2018, en el cual la cadena internacional rinde tributo a “gente del día a día haciendo cosas extraordinarias para cambiar el mundo”.

Ricardo Pun-Chong, médico de profesión, es el único peruano finalista en el concurso CNN Héroes de 2018 gracias a su albergue Inspira.

Pun-Chong ya se encuentra en el top 10 de CNN Héroes gracias a su labor como fundador de Inspira, un albergue para niños del interior del país que vienen a Lima para realizar sus tratamientos en centros como el Hospital del Niño, INEN, Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, etc.

Por su parte, Daniel Rivera participa en la 5° edición del concurso Una idea para cambiar la historia de The History Channel con su startup llamada MATIAS, un proyecto de viviendas temporales que consta de un módulo de rápido armado y fácil transporte.

El objetivo de MATIAS es dar refugio, abrigo y comfort a familias que han perdido sus casas tras desastres naturales como inundaciones, deslizamientos o terremotos. El módulo puede ser armado en menos de tres horas por dos personas.

Podemos apoyar a estos dos admirables compatriotas votando por ellos en las páginas de sus respectivos concursos. En el caso de Pun-Chong puedes ingresar a esta dirección y buscar al nominado. El ‘héroe del año’ se anunciará el 9 de diciembre y recibirá un premio de U$ 100 000.

Daniel Rivera y su proyecto MATIAS de viviendas temporales compite en la quinta edición de Una idea para cambiar la historia, de History.

Para votar por Rivera y MATIAS ingresa a este enlace y busca el nombre del proyecto, que compite contra otros nueve semifinalistas de toda Latinoamérica, incluyendo otro proyecto de Perú: ALINTI. Vota hasta el 27 de noviembre. Los ganadores se anuncian la primera semana de diciembre.

 


Temas Relacionados: CnnDaniel RiveraHistory ChannelPerúPeruanosRicardo Pun ChongTecnología

También te puede interesar:

DENGUE