Buenos Días Perú

09/10/2018

FMI pronostica una hiperinflación de 10 millones % para Venezuela en 2019

Por esta situación el país caribeño fue excluido del promedio regional y de la lista de los mercados emergentes para no deformar las cifras.




Pese a todos los intentos del gobierno de Nicolás Maduro, la economía en Venezuela seguiría empeorando, al menos eso prevé el Fondo Monetario Internacional en su informe de perspectivas económicas globales, en el que se advierte que el país petrolero alcanzaría una inflación de 10 millones por ciento para el 2019.

Además, la organización proyecta que la tasa de desempleo será de 34.3% a fines de 2018 y de 39% para 2019. La situación es tan grave que el país caribeño fue excluido del promedio regional y de la lista de los mercados emergentes para no deformar las cifras.

Las cifras que manejan al interior de Venezuela tampoco son alentadoras, ya que la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional informó que en setiembre la inflación llegó al 233,3%.

Cabe señalar que de acuerdo a las proyecciones del legislativo, este 2018 cerrará con una inflación que superaría el millón por ciento.


También te puede interesar:

DENGUE