Buenos Días Perú

12/09/2018

Rusia: Vladimir Putin y Xi Jinping cocinan juntos y beben vodka

Ambos lideres se han reunido casi 30 veces y han desarrollado una "asociación estratégica" que refleja su oposición compartida al mundo "unipolar”.




El presidente ruso Vladimir Putin agasajó al mandatario chino Xi Jinping con panqueques rusos en una muestra de los cálidos lazos entre ambos líderes. Ambos líderes comieron e plato con caviar y tragos de vodka en una exhibición apropósito del foro económico en puerto de Vladivostok, en el extremo oriental de Rusia.

Y es que Beijing y Moscú han desarrollado una "asociación estratégica" que refleja su oposición compartida al mundo "unipolar", el término que usan para describir la dominación mundial percibida de parte de Estados Unidos. Su acercamiento ha sido impulsado por una fuerte relación personal entre Putin y Xi, visto como el líder chino más poderoso desde Mao Zedong.

Cabe indicar que ambos lideres se han reunido casi 30 veces, y el mandatario ruso dijo que el presidente chino es el único líder mundial a quien una vez invitó a celebrar su cumpleaños.

Por su parte, el mandatario chino, aseguró que su relación de amistad sigue reforzándose…


Temas Relacionados: RusiaVladimir PutinXi Jinping

También te puede interesar:

DENGUE