Buenos Días Perú

03/09/2018

Argentina: se registran saqueos por devaluación de su moneda nacional

La medida fue adoptada por el presidente Macri, quien anunció la reducción de ministerios. En lo que va del año el peso argentino se ha devaluado 99.7% frente al dólar estadounidense.




Malas decisiones e irresponsabilidad en el gasto público. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio un mensaje a la nación donde habla sobre los cambios y reducción de gastos debido a la graves crisis económica en que se encuentra ese país.

El mandatario argentino anunció que pondrá en acción un plan de equilibrio fiscal que incluye la reducción drástica de algunos gabinetes ministeriales, esto debido a la severa crisis que atraviesa la economía de argentina.

La medida sera tomada para tener control del gasto y detener el déficit y la inflación, acelerada en los últimos días por la devaluación de su moneda nacional. En lo que va del año el peso argentino se ha devaluado 99.7% frente al dólar estadounidense.

Tras este anunció, se registraron intentos de saqueos en supermercados de ese país. Sin embargo, las autoridades lograron controlar la situación y evitaron que los ciudadanos se llevaran alguno de los productos.


Temas Relacionados: ArgentinaDevaluación MonedaMauricio MacriSaqueos

También te puede interesar:

DENGUE