Buenos Días Perú

02/08/2018

El asesino de John Lennon pedirá libertad condicional por décima vez

Chapman comenzó a enviar sus peticiones a la Junta de Libertad Condicional del estado una vez cumplió 20 años entre rejas, en el 2000.




En los Estados Unidos, el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, solicitará en agosto a las autoridades penitenciarias de Nueva York, por décima vez, que le concedan la libertad condicional, algo que lleva pidiendo cada dos años desde 2000. Actualmente Chapman, que tiene 63 años, y en 1980 asesinó a tiros al exmiembro de la mítica banda The Beatles en las puertas de su residencia en el edificio Dakota de la Gran Manzana.

Como se recuerda por ese crimen fue condenado a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua y desde entonces está recluido en la prisión de alta seguridad de Wende, en el estado de Nueva York.

Por su parte la viuda del Beatle, la artista Yoko Ono, ha enviado cartas otros años pidiendo que Chapman no salga de prisión al temer por su seguridad y la de su familia, y en ellas argumentaba también que los seguidores de Lennon tienen amenazado al asesino.

Cabe indicar que Chapman comenzó a enviar sus peticiones a la Junta de Libertad Condicional del estado una vez cumplió 20 años entre rejas, en 2000, pero en las últimas nueve audiencias no ha tenido éxito.


Temas Relacionados: John LennonLos BeatlesMark David Chapman

También te puede interesar:

DENGUE