Buenos Días Perú

10/05/2018

Donald Trump recibe a los tres estadounidense liberados por Corea del Norte

Los liberados aterrizaron en la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, donde los espera el presidente de Trump y la primera dama, Melania Trump.




El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump recibió en la base aérea de Andrews a los tres estadounidenses que Corea del Norte ha liberado como gesto de buena voluntad ante el inminente encuentro entre el presidente de Estados Unidos y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

La Casa Blanca dijo que los tres hombres caminaron sin ayuda hasta un avión de la Fuerza Aérea estadounidense que los sacó de Corea del Norte. Un segundo avión, con más equipamiento médico, los esperaba en la Base de la Fuerza Aérea de Yokota, en las afueras de Tokio, para ya conducirlos a la base aérea de Maryland..

Cabe señalar que dos de los liberados, el experto agrícola Kim Hak-song y el exprofesor Tony Kim, fueron arrestados en 2017, mientras que Kim Dong-chul, un empresario estadounidense nacido en Corea del Sur y pastor de unos 60 años, había sido sentenciado a 10 años de trabajos forzados en 2016.


Temas Relacionados: Donald TrumpKim Jong-UnLiberados

También te puede interesar:

DENGUE