Buenos Días Perú

13/03/2018

EEUU: maleta pudo ser causa de accidente de helicóptero que dejó 5 muertos

Parte del equipaje habría accionado un botón que provocó la interrupción del suministro del combustible. El piloto fue el único sobreviviente.




En los Estados Unidos, la tragedia aérea, que ha dejado un saldo de 5 muertos, entre ellos una argentina, identificada como Carla Vallejos y solo un sobreviviente, el piloto de la nave, richard vance de 33 años. Según el piloto, habría sido la maleta mal posicionada de un pasajero, la culpable de la precipitación al río.

El único sobreviviente manifestó que el equipaje habría accionado el botón de emergencia y cuando esto sucede automáticamente se cortan los suministros de combustible. Además señaló que el sistema de la aeronave, estaba programado para evitar incendios, por todo ello supuestamente el helicóptero se precipitó sobre el East River, en Manhattan.

Según las autoridades, los cuerpos fueron hallados sujetados a un arnés especial, a 15 metros de profundidad del río.

Por su parte la Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo que está investigando si hubo fallas en un dispositivo de flotación de emergencia, que evitaría que el helicóptero se voltee o que se sumerja en el agua.


Temas Relacionados: Accidente De HelicópteroEeuuManhattan

También te puede interesar:

DENGUE