Buenos Días Perú

04/12/2017

Argentina: declararán tres días de duelo nacional tras la tragedia de submarino “ARA San Juan”

Presidente Macri analiza el declarar duelo nacional por los tripulantes del submarino perdido.




En Argentina, el presidente Mauricio Macri, ofrecerá un mensaje televisado y declarará un duelo nacional por tres días debido a la desaparición del submarino “ARA San Juan” y sus 44 tripulantes en el Atlántico sur. Un portavoz de la armada argentina indicó que la fuerza naval explora indicios a 700 metros de profundidad y otros a 950 metros, luego de descartar el sábado que una formación con las dimensiones aproximadas del submarino registrada a 477 metros de profundidad fuera el “ARA San Juan”.

Pese a que aún no está confirmada la declaración del duelo nacional, los familiares de los tripulantes ya manifestaron su rechazo ante esa posibilidad. "No queremos duelo; queremos a nuestra familia. No queremos ningún duelo, porque si se sigue con la búsqueda y el rescate, se sigue con la esperanza", expresaron los parientes de los tripulantes en declaraciones a la prensa desde la Base Naval de Mar del Plata.

Y agregaron: "La expectativa y la esperanza no las hemos perdido nunca. Estamos unidos para que continúen con la búsqueda y el rescate".

 


Temas Relacionados: ArgentinaMauricio MacriSubmarino Ara San Juan

También te puede interesar:

DENGUE