Buenos Días Perú

12/10/2017

Bolivia: miles protestan por reelección de Evo Morales

Los manifestantes aseguran que el mandatario quiere aferrarse del poder de manera similar que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.




Miles de personas salieron a la calles para impedir la reelección del presidente de Bolivia, Evo Morales quien busca un cuarto mandato consecutivo. Los manifestantes pidieron respeto a la votación del referendo del 21 de febrero de 2016.

La medida rechaza una reforma constitucional que buscaba posibilitar un cuarto mandato del presidente para el 2019. Las manifestaciones se realizaron en 11 ciudades del país entre ellas La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Potosí y Oruro.

Políticos de la oposición y colectivos ciudadanos alzaron su voz al grito bajo la consigna de “No es no”. Las protestas en las ciudades coincidieron con la celebración de los 35 años de regreso de la democracia a Bolivia.

Evo Morales lleva 11 años como presidente de Bolivia y busca lograr un cuarto mandato para el periodo 2020-2025. Por ello, su partido ha pedido al Tribunal Constitucional que declare inaplicables algunos artículos de la Constitución y anular la ley electoral que impide su candidatura. 


Temas Relacionados: BoliviaEvo MoralesReelección

También te puede interesar:

DENGUE