Buenos Días Perú

18/09/2017

Reino Unido reduce de "crítico" a "grave" el nivel de alerta terrorista

El atentado del viernes en la estación de Parsons Green es el cuarto que sufre el Reino Unido en lo que va de año.




En el Reino Unido las autoridades tomaron la decisión de reducir de "crítico" a "grave" el nivel de alerta terrorista tras las constantes investigaciones del atentado del metro ocurrido el viernes que dejó 29 heridos. La ministra de Interior Británico Amber Rudd señaló la evaluación está hecha por una organización independiente, y claramente se ha logrado un buen progreso para tener confianza, pero sigue siendo una operación continua.

La principal diferencia entre ambos niveles de alerta es que en el crítico, el ejército patrulla por las calles británicas junto a la policía. El paso a grave, llega además, tras la detención de un segundo sospechoso, un joven de 21 años que fue arrestado en el suroeste de la capital.

Cabe indicar que el atentado del viernes en la estación de Parsons Green es el cuarto que sufre Reino Unido en lo que va de año. La última vez que se elevó a “crítico” el nivel de alerta fue el pasado mes de mayo, tras el ataque suicida perpetrado en el Manchester Arena en la finalización del concierto de la cantante Ariana Grande.


También te puede interesar:

DENGUE