Buenos Días Perú

05/09/2017

EEUU y el Caribe en alerta máxima: huracán Irma alcanza la categoría 5

Ciclón con vientos de 180 kilómetros por hora avanza amenazante. En las próximas horas llegará a las costas de Puerto Rico.




El huracán Irma se elevó este martes a categoría cinco –máximo nivel de potencia– y continúa su trayectoria hacia el Caribe y EEUU. Mañana miércoles tocará Puerto Rico e Islas Vírgenes. Entre jueves y viernes llegaría a Haití y República Dominicana, y Cuba después.

A partir de entonces la predicción es aún incierta, pero si siguiese su trayectoria de ascenso hacia el noroeste, entre el viernes y el sábado el huracán podría impactar contra el sur de Florida, donde ya se declaró el estado de emergencia y muchos residentes están viajando a otras ciudades.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó esta mañana de la elevación de categoría del ciclón, algo que no estaba previsto por los especialistas, alarmando aún más a los gobiernos, Irma avanza amenazante con 180 kilómetros por hora.

El ciclón afectará el Caribe y EEUU justo días después del paso demoledor del huracán Harvey por Texas, que dejó al menos 60 muertos y cientos de heridos, además de daños materiales que sumarían unos 200.000 millones de dólares.


Temas Relacionados: CiclónFlorida En Estados UnidosHuracán Irma

También te puede interesar:

DENGUE