Buenos Días Perú

04/08/2017

Estados Unidos: entró en vigor ley que permite llevar armas a estudiantes

La norma, conocida como "Campus Carry", permite que los mayores de 21 años porten un arma tras obtener un permiso del Estado.




Este jueves entró en vigor una ley que permite a los estudiantes de los colegios comunitarios de Estados Unidos llevar armas. La norma, conocida como "Campus Carry", permite que los mayores de 21 años porten un arma tras obtener un permiso del Estado.

Como se recuerda, las autoridades de Texas ya permitían que los alumnos porten armas como medida de seguridad, aunque con ciertas restricciones. Por ejemplo, no podían llevar pistolas a iglesias, edificios federales y de Gobierno, entre otras instituciones estatales.

La ley ha causado una serie de reacciones entre los ciudadanos, aunque la mayoría se muestra a favor, pues señalan que podría salvar vidas en el caso de que se registre un tiroteo u otro atentado en un centro educativo.

Esta medida tiene ahora luz verde, a pesar que anteriormente se han registrado sucesos lamentables, como el ocurrido en el 2007 en la Universidad de Virginia, donde un alumno usando dos pistolas asesinó a 33 estudiantes.


Temas Relacionados: ArmasEstados UnidosEstudiantes

También te puede interesar:

DENGUE