Buenos Días Perú

07/06/2017

Brasil: se inicia juicio contra presidente Michel Temer

El tribunal superior electoral de ese país analizará si, en 2014, la campaña de la fórmula presidencial Dilma Rousseff-Michel Temer resultó beneficiada con dinero de la corrupción.




Durante la audiencia, la defensa del actual gobernante pidió retirar del proceso las pruebas entregadas por los ex directivos de la constructora Odebrecht, asegura que no estaban previstas en la acción inicial presentada por el Partido de la Social Democracia Brasileña en 2014.

Ssimilar fue el pedido fue pronunciado por Flavio Caetano, abogado de Rousseff, ex jefa de estado, el hombre de leyes sostuvo que la acusación se basa en falsos testimonios y pruebas inválidas, algo que, a propósito, no comparte el vice procurador general electoral, Nicolao Dino.

Aahora quedan varios escenarios posibles sobre la decisión final,  uno de ellos apunta a que si es hallado culpable Michel Temer sería destituido de la presidencia, en el caso que Dilma Rousseff sea encontrada responsable, pues entonces perdería sus derechos políticos por ocho años.


Temas Relacionados: BrasilMichel TemerOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE