Buenos Días Perú

03/05/2017

EE.UU.: tormentas e inundaciones se registraron en Arkansas y Missouri

La Guardia Nacional estadounidense se despliega en el noreste de Arkansas y Missouri para ayudar en la evacuación de varias localidades ante la amenaza de nuevas lluvias torrenciales.




La ciudad de Missouri está bajo el agua,  las fuertes lluvias que golpearon al estado americano provocaron graves inundaciones, donde decenas de viviendas y comercios fueron afectados. Al menos tres personas perdieron la vida y cientos más han tenido que ser evacuados.

Los equipos de emergencia realizaron más de 100 operaciones de rescate, según datos oficiales, la tragedia también ocurre en distintos condados de Arkansas, tras la poderosa tormenta que golpeó la localidad durante el fin de semana, carreteras destruidas y árboles caídos son algunos de los daños que dejó el temporal, la cifra de víctimas fatales aquí es de cinco personas y otras dos siguen desaparecidas.

Mientras tanto en Chile, inusuales marejadas ponen en alerta a la población. Los meteorólogos informaron que el fuerte oleaje estará presente por lo menos hasta hoy. El fenómeno afectará a zonas del centro y sur del país y  las olas podrían superar los cuatro metros de altura.


Temas Relacionados: ArkansasEstados UnidosInundacionesTornados En Ee.uu.

También te puede interesar:

DENGUE