Buenos Días Perú

01/05/2017

“La Ballena Azul”: peligroso reto preocupa a las autoridades en el mundo

Se fue viralizando y podría ser la causa de suicidios en varios países, lo que está originando gran preocupación en padres y educadores.




El peligroso reto de “La Ballena Azul”, que se propagó  a través de internet, continúa amenazando a adolescentes de todo el mundo, y ya preocupa a las autoridades.

Este se fue viralizando y podría ser la causa de suicidios en varios países, lo que está originando gran alarma en padres y educadores. Incluso, se teme que en las siguientes semanas pueda llegar a nuestro país.

El mal llamado juego consiste en cumplir 50 escalofriantes retos que la denominada ‘ballena azul’ propone. Previamente los participantes fueron aceptados para ingresar al grupo cerrado. Una vez que forman parte de la desequilibrada comunidad virtual, se les anuncia que deben realizar una prueba por día, estas en su mayoría son autolesiones.  

En Colombia ya habría cobrado la vida su primera víctima, una menor de 13 años quien fue hallada sin vida y con cortes en las muñecas, según declaraciones de su propia madre la adolescente habría querido cumplir uno de los terribles retos de este macabro juego.


Temas Relacionados: Ballena AzulInternetPreocupación Mundial

También te puede interesar:

DENGUE