Buenos Días Perú

27/04/2017

Reto de “La Ballena Azul” cobra vida de menor en Colombia

Las autoridades a nivel mundial ya habían alertado sobre este reto que induce a los menores a hacer cosas que ponen sus vidas en riesgo.




El temido juego llamado reto de “La Ballena Azul”, que se propagó  a través de internet, llegó a Colombia y ha cobrado la vida su primera víctima, una menor de 13 años quien fue hallada sin vida y con cortes en las muñecas, según declaraciones de su propia madre la adolescente habría querido cumplir uno de los terribles retos de este macabro juego.

Cabe indicar que el riesgoso desafío se ha popularizado en las redes sociales, sobre todo a través de Facebook, donde un administrador insta a los jóvenes a realizar 50 retos por 50 días los cuales deben cumplirse principalmente en horas de la madrugada y enviar fotografías que comprueben que los han realizado con éxito. Tras darse a conocer la noticia de la muerte de la adolescente en Colombia, muchas familias creen que este caso no sería el único de suicidio relacionado con “La Ballena Azul”.

Por su parte las autoridades colombianas han pedido a los padres de familia control y vigilancia a los menores de edad y estar atentos cuando se les entrega un teléfono inteligente un computador o una tablet para evitar que se conviertan en nuevas víctimas de este horrendo juego.


Temas Relacionados: Ballena AzulColombiaReto

También te puede interesar:

DENGUE