Buenos Días Perú

19/04/2017

FMI: en Venezuela el nivel de inflación llegará a 720% este año

El Fondo Monetario Internacional, prevé para este 2017 que el producto bruto interno en Venezuela caerá un 7.4% y la inflación alcanzará un 720%.




En Venezuela la situación para sus habitantes podría empeorar en el futuro, si tomamos en cuenta el último pronóstico que llega desde el Fondo Monetario Internacional, ya que para este 2017 el producto bruto interno en esa nación caerá un 7.4% y la inflación alcanzará un 720%.Las proyecciones arrojan también que la tasa de desempleo se disparará hasta el 25.3%.

El estudio del FMI coloca al país llanero como el punto negro de la región, pues, según afirman continuará sufriendo graves distorsiones económicas y severas restricciones en la importación de bienes intermedios. El ambiente podría tornarse más violento en las calles con la última decisión del jefe de estado de ampliar a 500 mil los miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, integrada por civiles con entrenamiento militar.

Por su parte la Organización de Naciones Unidas consideró que la medida, anunciada por Maduro,  es todo un riesgo y que solo aumentará la tensión para los venezolanos.


Temas Relacionados: FmiNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE