Buenos Días Perú

28/02/2017

Pandilleros ingresan a zoológico y matan a palazos a hipopótamo

El ensañamiento contra el animal fue atroz dicen los veterinarios. Tenía hematomas en todo el cuerpo y profundos cortes en la cabeza y el hocico. Murió tras una larga agonía.




El hipopótamo del Zoológico Nacional de El Salvador, conocido como 'Gustavito', murió tras una feroz paliza que la Secretaría de Cultura ha definido como un ataque llevado a cabo por "personas sin escrúpulos y sin respeto por la vida animal".

'Gustavito' falleció el último domingo tras una larga agonía, tenía múltiples hematomas en todo el cuerpo y profundos cortes en la cabeza y el hocico. Según medios locales, el animal fue atacado con objetos punzantes y contundentes por varios minutos.

El crimen ha indignado a todo el país, se realizaron multitudinarias  movilizaciones exigiendo la detención de los autores de la mascare de un animal inocente, víctima de la violencia que azota a todo El Salvador.

El día  de los acontecimientos, vecinos de los alrededores del zoológico contaron que vieron a un grupo de pandilleros saltando la pared que rodea el   lugar, dieron aviso a  la policía pero nunca llegaron para verificar la denuncia.

La Secretaría de Cultura ha señalado que se está llevando a cabo una investigación interna y que, en caso de identificar algún tipo de negligencia, se procederá "a la sanción respectiva".

El director del zoológico, Vladlen Henríquez, ha explicado que 'Gustavito' ha sido enterrado en su propio recinto "para evitar crear morbo", según recoge el diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica'.


Temas Relacionados: El SalvadorHipopótamoZoológico

También te puede interesar:

DENGUE