Buenos Días Perú

20/01/2017

Así fue la llegada de ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos

Agentes de la DEA recibieron al narcotraficante que será recluido en el centro metropolitano de detenciones en Brooklyn.




Luego de casi cuatro horas de vuelo y bajo fuertes medidas de seguridad, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán llegó al aeropuerto de Long Island, en Estados Unidos. Agentes de la DEA recibieron al narcotraficante que será recluido en el centro metropolitano de detenciones en Brooklyn.

La extradición, a pocas horas del cambio de mando en la Casa Blanca, ha sido interpretada por algunos especialistas como una forma de mandar un mensaje de cooperación al nuevo presidente.

El capo es requerido en Estados Unidos por acusaciones que van desde el lavado de dinero con el tráfico de drogas, secuestro y asesinato en ciudades que incluyen Chicago, Miami y Nueva York.

En Washington, el departamento de justicia emitió un comunicado de "gratitud" al gobierno mexicano por su "cooperación a la justicia estadounidense. En tanto, la abogada de Guzmán indicó que la medida no había sido notificada y se conoció la noticia por los medios de comunicación.

Mientras espera su juicio, el capo mexicano permanecerá recluido en el centro correccional metropolitano, ubicado en el barrio de Manhattan donde se realizó un operativo de seguridad, a la espera de su llegada. 


También te puede interesar:

DENGUE