Buenos Días Perú

21/09/2016

Brasil: Lula da Silva irá a juicio acusado de corrupción

El juez Sergio Moro indicó que hay suficiente evidencia para iniciar un proceso judicial contra el expresidente.




El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, será juzgado por cargos de corrupción y lavado de dinero, así lo determinó el magistrado que lleva las investigaciones por el escándalo de corrupción en Petrobras.

El magistrado Sergio Moro indicó que hay suficiente evidencia para iniciar un proceso judicial contra Lula, su esposa y otras seis personas en una pesquisa por corrupción centrada en la enorme compañía petrolera estatal de la nación, Petrobras.

Al conocer la noticia, Lula da Silva dijo que los cargos formulados en su contra son una “farsa y un show de pirotecnia”. "Estoy triste porque me acabo de enterar que (el juez Sergio) Moro aceptó la denuncia en mi contra, aunque sea una farsa, una gran mentira, un gran show de pirotecnia".

La acusación por corrupción y lavado de dinero, presentada la semana pasada por la Fiscalía y aceptada hoy por el juez, señala que Lula recibió favores de la constructora OAS, ya condenada por los desvíos en la estatal, a cambio de ser favorecida con contratos en obras de la petrolera estatal. 


Temas Relacionados: BrasilJuicioLula Da SilvaPetrobras

También te puede interesar:

DENGUE