Buenos Días Perú

24/12/2019

Conoce otras deliciosas opciones para la cena navideña

Sea pavo, pato, pescado, cecina o lo que decida colocar sobre su mesa, lo importante es que lo disfrute en familia.




 

Durante décadas el pavo ha sido el protagonista de la cena navideña de los peruanos. Acompañado de puré de manzanas, un sin fin de ensaladas y arroz árabe, esa ave fue siempre la estrella de la mesa, sin embargo, aunque la tradición se mantiene, esta Navidad nuevos actores entran en escena intentando encandilar nuestro paladar y revalorar esos sabores tan propios de nuestra gastronomía.

Los platillos marinos están dentro de nuestros favoritos, y tratándose de una fecha que coincide con el inicio del verano, caen bastante bien pues son ligeros, alimenticios y muy sabrosos.

La comida de la selva es otra de las alternativas que está generando tendencia en esta época. Usted puede preparar un arroz amazónico con cecina. Este plato puede servirse acompañado de costillas de cerdo, chorizos y por supuestos los infaltables plátanos maduros de nuestra selva, y para refrescarse un jugo de cocona o aguaje.

El chifa es la comida fusión más consumida del Perú. No hay barrio donde falte uno de estos restaurantes chino-peruano y es justamente por eso, que esta Noche Buena también estará presente en la mesa.

 


Temas Relacionados: GastronomíaNavidadNoche Buena

También te puede interesar:

DENGUE