Buenos Días Perú

23/04/2018

Graban a una avispa decapitada que recoge su cabeza y emprende vuelo

Miles han mostrado asombro luego de ver cómo esta avispa decapitada cogía su cabeza y huía a toda velocidad.




Un nuevo viral de Internet recientemente nos muestra un impresionante video que tiene como protagonista a una avispa decapitada que hizo algo que sorprendió a miles de usuarios: Cogió su cabeza y salió huyendo rápidamente. Pero ¿Es posible ello, acaso el cerebro no está en la cabeza? No se sabe más de lo que se ve en esta escena tan fascinante que impresiona al verla. Tampoco no hay registró de lo que le ha ocurrido al insecto para acabar en semejante situación, pero lo que sí se sabe es que la avispa decapitada agarra su extremidad del suelo, y emprende el vuelo.

Es bueno saber que los insectos no tienen un “cerebro” en la cabeza, tienen una especie de pequeños cerebros, conexiones llamados ganglios que se encuentran en algunas zonas de sus cuerpos, por lo que una parte separada controlaría un par de patas u otra controlaría las alas.

Sea como fuere, las avispas pueden sobrevivir mucho tiempo sin sus cabezas, y como su sistema nervioso está estructurado de manera diferente y en este caso la avispa en cuestión se las arregló para perder la cabeza y tener la entereza de llevársela de vuelta a casa.


Temas Relacionados: AvispasInsectosViral

También te puede interesar:

DENGUE