Buenos Días Perú

08/11/2023

Ganador de medalla de bronce en Canotaje en los Panamericanos pide ayuda

Durante su última participación en los Juegos Panamericanos en Santiago tuvo que competir con equipos prestados.




Eriberto Gutierrez Roble, es el joven deportista peruano natal de Apurímac quien fue galardonado con la medalla de bronce en Canotaje durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Su éxito fue conseguido a través de sus propios medios, sin apoyo de ninguna institución privada ni del estado. A pesar de ello, su carrera sigue en ascenso, pues ahora se prepara para la clasificación de los Juegos Olímpicos 2024.

Eriberto reveló que ninguna marca que lo represente por eso pide apoyo a las empresas privadas que se sumen y puedan auspiciar su carrera en estas competencias que se avecina.

El medallista de bronce hizo hincapié en el evento de la municipalidad de Abancay donde rechazó la condecoración por parte del alcalde Raúl Peña, a quien le recordó que le negó el apoyo para su participación en los juegos Panamericanos 2023.

Cabe señalar que, durante su última participación en los Juegos Panamericanos en Santiago, Eriberto tuvo que competir con equipos prestados, pero hoy necesita comprar sus propios elementos deportivos para cumplir la meta que tanto anhela llegar.


También te puede interesar:

DENGUE