Buenos Días Perú

12/10/2023

Perú vs. Chile: Esta es la posible alineación de la 'Bicolor' para hoy por las Eliminatorias 2026

La selección peruana se prepara para enfrentar a Chile en Santiago, para las Eliminatorias 2026.




En busca de la victoria en terreno chileno para las Eliminatorias 2026, la selección peruana se prepara para un enfrentamiento crucial contra los mapuches. El entrenador Juan Reynoso ha estado explorando diferentes alineaciones para este importante Perú vs. Chile, y aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se espera que el equipo se presente de la siguiente manera en Santiago.

Omar Ruiz de Somocurcio sugiere que Pedro Gallese estará en el arco, respaldado por una línea de cuatro defensores compuesta por Miguel Trauco, Carlos Zambrano, Luis Abram y Aldo Corzo. Corzo, normalmente un lateral derecho, podría ser utilizado en un papel más ofensivo para este encuentro. En el mediocampo, se espera que Yoshimar Yotún y Pedro Aquino formen la primera línea, con Andy Polo en la banda izquierda. En un giro interesante, Luis Advíncula, conocido por su velocidad, podría ser desplegado no como lateral, sino como extremo derecho, actuando como una especie de volante ofensivo. Detrás del delantero principal, Paolo Guerrero, se espera que Cristopher González regrese al once titular como enganche. Con la experiencia de Guerrero en la punta del ataque, el equipo peruano parece estar buscando un equilibrio entre la experiencia y la juventud. Cabe señalar que estos son los jugadores que se están considerando en la interna de la selección peruana, pero aún pueden haber cambios. 

Este partido es de suma importancia para Perú, ya que una victoria podría impulsar significativamente sus esperanzas de clasificación para el Mundial de 2026. 

¿A QUÉ HORA JUGARÁN?

El clásico del Pacífico entre Perú vs. Chile por la fecha 3 de las Eliminatorias 2026 se llevará a cabo este jueves 12 de octubre, a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana) y 9.00 p. m. (hora chilena), en el Monumental de Santiago.


También te puede interesar:

DENGUE