Buenos Días Perú

01/11/2022

Ronmel Palomino es el campeón del Rally Caminos del Inca 2022

El "Zorrito andahuaylino" mantuvo su ventaja en la última etapa de Caminos del Inca 2022 y logró ganar por primera vez. Su hermano Richard Palomino se consagró en los años 2013 y 2018.




¡Un nuevo campeón! El piloto Ronmel Palomino se consagró este martes como el ganador del Rally Caminos del Inca 2022, tras completar la sexta etapa en la ciudad imperial del Cusco, superando a sus más cercanos perseguidores, Ricardo Dasso y Jorge Martínez. 

Palomino llegó a la sexta etapa de Caminos del Inca, desde Arequipa hasta Cusco, con el mejor tiempo de la clasificación general, superando por pocos minutos a Ricardo Dasso. 

Cabe precisar que la jornada contaba con dos especiales. Los bólidos partieron de Chivay a Sicuani en un tramo de 231 kilómetros, el más largo de todo el rally, siendo de superficie mixta. No obstante, se presentaron problemas sobre el recorrido con el público, por lo que el especial tuvo que ser modificado.

En el último especial, desde Pumamarca y Huayllarcocha, el más rápido del tramo de 9 kilómetros fue el piloto Jorge Martínez, quien superó por 6 segundos a Fausto Farfán y por 8 a Ronmel Palomino, sin embargo, la diferencia que el "zorrito andahuaylino" ya tenía a su favor en la general le bastó para ser campeón. 

Familia de campeones

De esta forma, Ronmel Palonimo, junto a su copiloto Guillermo Sierra, se coronó por primera vez en el Rally Caminos del Inca, su hermano Richard Palomino logró la misma hazaña en los años 2013 y 2018. 

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: Caminos Del IncaPilotoRally

También te puede interesar:

DENGUE